sábado, 9 de octubre de 2010

Creencias.

Dicen que da mala suerte que los novios se vean antes de la boda.Que da mala suerte pasar por debajo de una escalera o romper un espejo.Dicen que los martes y viernes 13 nunca pasa nada bueno,pero la mala o la buena suerte no depende de nada de eso,depende de los promeblas de cada uno y de como decide afrontarlos.
La gente es supesticiosa,cree que si pasa algo malo no sera su culpa, que no podian haber hecho nada por evitarlo porque piensa "bueno a sido porque rompi aquel espejo" pero eso no es cierto.Nosotros y solo nosotros tenemos la culpa de que las cosas vayan bien o mal y no podemos echarle a nadie.
Dios tambien es un escudo,sirve para lo mismo que las supersticiones.Si algo sale mal piensas " es la voluntad de Dios" y eso te hace sentir mejor,no a sido culpa tuya.
Cuando tienes un problema y estas solo te reconforta pensar que alguien superior a ti esta ahi arriba viendote y ayudante.Pero yo pienso que eso tampoco es verdad.
La vida que tenemos la construimos nosotros solos,se que el mundo seria mucho más realista si de una vez por todas todos entendieramos esto pero tambien se que por mas que lo expliques,por mas que lo repitas y lo desees eso no pasara nunca,porque necesitamos pensar que hay algo cuidandonos,que cuando morimos no acaba todo,que cuando algo sale bien es porque alguien nos quiere y desea nuestra felicidad.Somos dependientes de algo que no existe,algo que nos hemos imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario